QUIENES SOMOS

Anamê Vio es una empresa Argentina que desarrolló una línea de cosmética totalmente orgánica, certificada bajo la norma NOP EEUU y la norma orgánica Argentina de alimentos en las materias primas utilizadas , compatible con la norma Europea.
lNuestra empresa tiene una trayectoria de más de 20 años en el rubro del cuidado de la piel.

En el año 2006, donde comenzaban a verse los primeros efectos del uso de conservantes sintéticos en la cosmética, nos empezó a preocupar no conocer el impacto del uso de estos ingredientes en la salud.Así, decidimos crear una división que enfocara la investigación en desarrollar una línea de cosmética proveniente de la agricultura orgánica.

 

Anamê Vio nace de la necesidad de la gente, que nos empieza a pedir un cambio.

El desarrollo de la formula final, que se mejora constantemente, nos llevó casi 4 años de pruebas y errores. Las investigaciones y capacitación en los mercados más importantes del mundo orgánico, sumado al expertise adquirido en las distintas ferias y exhibiciones mundiales, y el gran posicionamiento de Argentina en el mundo como productor orgánico, con cultivos en la zona de la Patagonia Argentina, las provincias de La Rioja, Catamarca, Mendoza, San Juan, de donde provienen nuestros insumos, impulsaron a nuestro equipo de profesionales a crear lo que hoy es Anamê Vio cosmética orgánica certificada.

En este escenario, Anamê Vio aboga por los principios de vivir más sano, porque queremos que nuestra sociedad se transforme en una sociedad de vida sustentable y sobre todo sostenible para las generaciones futuras.

 

Un producto orgánico es considerado tal cuando en todo su proceso productivo fue creado bajo la normativa orgánica; esto significa que se prohíbe el uso de pesticidas, herbicidas agroquímicos y modificación genética, entre otras cosas. Si cumple la normativa puede llevar el sello orgánico, sino no.

 

¿Qué nos diferencia de un producto natural? Todo producto orgánico es natural ya que solo se acepta el proceso de la naturaleza en sí misma; pero un producto natural no necesariamente es orgánico. Con los productos naturales, se utilizan procesos convencionales, donde los herbicidas y agroquímicos están presentes; también puede estar modificado genéticamente.